En el presente artículo vamos a proporcionarte toda la información sobre los cursos de INEM que se realizarán o se están realizando en la localidad de Burgos (comunidad autónoma de Castilla y León), a fin de que puedas comenzar a instruirte en alguno de los servicios que se proporcionan en esta localidad.

Cursos de formación Inem ubicados en la zona de Burgos (Castilla y León)

Buscas trabajo por la zona de Burgos? Quieres un asesor experto laboral? ¿Quieres progresar tu CV, tus opciones de busca de trabajo? Entonces lo que debes que hacer primero es apuntarte en el servicio de orientación laboral en tú localidad, Burgos (Castilla y León).

La finalidad será asistir a las personas fuera del mundo laboral a localizar un trabajo y conseguir con ello cubrir todas las ofertas de las empresas de la población Burgos con la bolsa de parados inscritos en dicho servicio.

El servicio SOL, conocido como servicio de empleo local, cuenta con el club de trabajo, consistente en un espacio de recursos que se pone a disposición del desempleado para hacer, de manera propia, la búsqueda activa de empleo y donde se podrá recibir también el ser asesorado por un experto.

Por último, también se hacen otro tipo de asesoramientos para progresar las opciones de localizar trabajo, pudiendo de esta manera entrar dentro del mundo laboral actual de tu población en Castilla y León.

Curso de Inem para parados en Burgos

Que vas a poder encontrar en los planes de empleo de Burgos

Son un tipo de cursos destinados a la contratación de personas que están paradas para la realización de obras o proyectos de interés general y social para nuestro municipio.

Todos los servicios desarrollados pueden pertenecer a diferentes campos como: el arreglo de las calles, la atención a el ciudadano, actividades ciudadanas.

¿Cuánto duran?

La duración estimada de estos proyectos suele ser variable, pero frecuentemente es de 180 días (seis meses).

¿Cuál es su objetivo?

El objetivo es proporcionar oportunidades a trabajadores en situación de desempleo en Burgos, que por sus peculiaridades tengan problemas para hallar un empleo.

De esta forma, se mejorará con experiencia y formación en una profesión se favorece que después puedan localizar un empleo una vez terminado este plan.

¿Qué personas pueden acceder?

Cualquier persona inscrita en la oficina del Inem de Burgos (Castilla y León) como demandante de empleo que, además de esto, reúna los requisitos mínimos del puesto de empleo ofertado.

Curso de Inem para parados en Burgos

La selección de los aspirantes se hará siempre intentando la más indicada adecuación al puesto ofertado y pudiendo dar más facilidad a aquellos que, además de esto, cumplan alguna de estas condiciones:

  • Parados que sean mayores de 45 años
  • Personas desempleadas y paradas de larga duración
  • Personas (desempleadas o no) con un certificado de disminución
  • Existencia de más responsabilidades familiares
  • Otros colectivos que se consideren con especiales dificultades de inserción laboral

¿Quién los financia?

Los planes de empleo en Burgos están subvencionados por el servicio de ocupación, el fondo social europeo y co-financiados por el municipio correspondiente.

Capacitación ocupacional en Burgos

Si deseas mejorar tus conocimientos a lo largo del proceso de búsqueda de empleo pues estás parada, deberás dirigirte al servicio de formación, dirigido a personas en situación de desempleo que precisan adquirir las competencias profesionales convenientes para entrar a un puesto cualificado.

También se ofrece el proyecto SEFED, simulación de empresas con fines de administración (educativos), y capacitación relacionada con algunas necesidades de las empresas y/o bien demandas de los desempleados (gestión de almacén, inglés, ofimática e informática a nivel de administración, auxiliares de geriatría, etc.)

Capacitación de administrativos a través de la simulación de empresas

  • Gestión y administración de almacenes
  • Idioma inglés de administración comercial
  • Inglés en atención pública
  • Auxiliares administrativos y generales
  • Actividades de administración administrativa
  • Actividades de auxiliares de almacén
  • Iniciación a Internet

 

La formación ocupacional de Burgos (Castilla y León) se basa en acciones de formación destinadas a personas desempleadas con la meta de calificarlas profesionalmente y prosperar de este modo su nivel de empleabilidad. En este sentido, no sólo se trabajan las competencias profesionales, sino asimismo se incluirán otras competencias integrales cómo: actitudinales o sociales.

Cursos de Inem para parados en Burgos

A quién se dirige?

Estos cursos se dirigen con prioridad a personas no ocupadas y demandantes de trabajo. O sea, para poder darse de alta en estas acciones formativas las personas interesadas tienen que estar anotadas en la oficina de trabajo en Burgos.

¿Qué cursos de Inem en Burgos se pueden hallar?

Deseas trabajar al tiempo qué te formas? ¿Quieres aprender un nuevo trabajo, formarte en servicios de atención a las personas, sectores en alza, etcétera? Tu ciudad en (Burgos-Castilla y León) elabora proyectos destinados a la adquisición de experiencia laboral en ámbitos tradicionales o en nuevas tecnologías y en sectores de nuevas ocasiones.

Asimismo dispone de casas de trabajo en , escuelas taller, planes laborales, proyecto de (formación en el campo de atención a las personas), talleres de ocupación. También puede atenderse a la posibilidad de formarse con un contrato de trabajo temporal.

  • Escuelas taller para jóvenes menores de veinticinco años y 700 días (aproximados) de duración
  • Casas de oficio para jóvenes menores de 25 años y 365 días de duración
  • Talleres ocupacionales para mayores de 25 años y 365 días de duración
  • Planes de Empleo para personas en paro
  • Prácticas para menores de veinticinco años

 

Son acciones formativas gratis dirigidas tanto a trabajadores desempleados como ocupados, con prioridad de un colectivo respecto a otros.

Para informarte de la oferta de cursos de Inem en Burgos se puede preguntar directamente mediante este formulario de contacto.

Más información sobre los cursos

Recuerda que para anotarse en los cursos, tendrás que contactar de forma directa con el centro o la entidad autorizada que imparte el curso, para atestar una ficha de inscripción y aportar la documentación que corresponda.